sábado, 2 de julio de 2011

Cartera de clientes

Clientes activos:
-        - Supermercados como Vivanda, Metro, Wong.
-       -  Tiendas como Listo de la cadena de grifos Primax.

Hay que tener en cuenta que a este tipo de establecimientos asisten tanto familias como personas que simplemente buscan algo para tomar. Es por ello que nuestra cartera de clientes activos la conforma todo aquel que busque una nueva experiencia al disfrutar de un néctar natural. Con el paso del tiempo, una vez que la marca sea totalmente identificada por los consumidores de este rubro, la marca buscará posicionarse no solo como una nueva experiencia esporádica, si no que buscara mantenerse en la mente del consumidor como primera opción de consumo.

Clientes potenciales:
Por otro lado, la empresa se enfoca en expandir esta cartera con clientes una vez posicionada la marca con clientes potenciales. Estos clientes cumplirán nuevas características de necesidades de satisfacción. Por ejemplo, queremos enfocarnos en lanzar al mercado nuevas presentaciones para captar a madres que busque llevar una lonchera natural y nutritiva a sus hijos. Otro ejemplo claro podría ser el de hacer que nuestro producto forme parte de la dieta de una persona que busque cuidar su salud y estado físico.

Métodos de fidelización:
Como empresa nueva en este rubro tenemos que crear estrategias para que nuestros clientes tengas una satisfacción total con nuestro producto. La idea inicial es que la satisfacción de este continúe aun después de haber consumido nuestro néctar.

¿Cómo lograremos eso?
Se implementaran promociones como concursos e información nutricional gratuita. Se pondrá una línea gratuita a la que los clientes podrán llamar a contarnos su experiencia probando este nuevo producto. Se mandaran correos electrónicos en donde se les propondrán a los clientes nuevas presentaciones, nuevos sabores y sobre todo nuevas experiencias. Lo que se busca es que el cliente no piense en nosotros como un producto más, logrando así la fidelizacion de este.
A nivel internacional, nuestro producto aspira a ser difundido inicialmente en países latinoamericanos vecinos, con el fin de establecernos como marca importante en el rubro a nivel de Sudamérica.

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